Prácticas de turismo Sustentable

Recomendaciones

  1. Evitar el uso de plásticos desechables de un solo uso. Recomendamos traigas contigo tu botella rellenable  

2. Motivamos el uso de bloqueadores biodegradables. La Laguna de Bacalar, cenotes y otras lagunas que nos rodean son paisajes naturales frágiles, evitemos la presencia de químicos para cuidarla para el futuro.

3. Usa repelentes naturales. Recomendamos el uso de repelentes naturales. En esta página puedes encontrar mas información al respecto. https://www.sustentartv.com/repelentes-naturales-mosquitos/

4. Evita tocar, dañar o pararte sobre los estromatolitos, manglares y arrecifes. Ellos han estado con nosotros por millones de años y cumplen una función importante en el ecosistema que nos rodea.

5. Consume los productos locales y de preferencia en lugares formalmente establecidos para que tu visita contribuya de la mejor manera a nuestros destinos.

Prácticas de Turismo Sustentable

  1. En nuestras actividades manejamos grupos pequeños, generalmente entre 4 y 12 personas. Con eso ofrecemos una mejor calidad de servicio y tenemos mejor control del impacto ambiental de los lugares que visitamos.

2. Damos preferencia a servicios colectivos, para no elevar las emisiones de carbono de nuestros servicios.

3. No damos agua embotellada ni usamos recipientes de unicel en nuestros servicios.

5. En nuestras visitas a productores y artesanos locales no tomamos ningún tipo de comisión o ganancia, el único objetivo es promover la economía local.

6. En nuestros paquetes solo incluimos servicios formalmente establecidos y que cumplan la normativa operativa, de seguridad, ambiental y fiscal correspondientes.

contacto

AEROPUERTO INTERNATIONAL DE CHETUMAL PROLONGACIÓN, AV. REVOLUCIÓN 660, COL. INDUSTRIAL, 77049 CHETUMAL, QUINTANA ROO

RESERVACIONES@PARAISOTOURS.COM.MX

#AventuraInterminable